En Nicolás Flores respetan las diferentes expresiones

-Pero, señala alcaldesa que muchas de éstas tienen tintes políticos

-Sobre obra en Jardín Principal, indica, actualmente ya tienen 90 % de avance

 SIEMPRE QUE SEAN GENUINAS 

Hugo Cardón Martínez

La presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, dijo respetar las diferentes expresiones que se tienen dentro del municipio, las cuales se ha manifestado, sin embargo, “muchas de éstas tienen tintes políticos”.

Isidro García reconoció que durante su administración se han presentado algunas manifestaciones en contra de su gestión municipal, la cual “he respetado”, ya que varias de las demandas son genuinas; sin embargo, “otras no son reales, ya que tienen tintes políticos, pues no tienen sustento y solamente buscan los reflectores para llamar la atención a fin de figurar dentro de esta demarcación”.  

A pregunta expresa sobre las quejas por la obra del Jardín Principal, la cual no ha sido concluida, detalló que independientemente de las quejas existentes, la gente sabe que esto implica todo un proceso y actualmente ya se tiene un 90 por ciento de avance, por lo cual proyectan que este mismo año quede concluido.       

Recordó que con fecha 21 de octubre de 2022, la Delegación Municipal de Nicolás Flores, solicitó a la alcaldesa la culminación de la obra relacionada a la rehabilitación del Jardín Principal, derivado de las molestias y constantes quejas de los vecinos de la cabecera municipal por la mala imagen que daba el lugar.

La obra debió de concluir el año pasado, según consta el documento (HGO/DGCC/01/INSP/2023) de la Secretaría de Contraloría del Estado; sin embargo, debido a que se estaba trabajando en la modalidad de “Administración Directa” existen procesos que se deben realizar para concluir, “de ahí la tardanza”.