Requieren apoyo de la SEPH en La Misión

PARTICULARIDADES 

Hugo Cardón Martínez

Padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Leona Vicario”, C.C.T 13DPR2968M del municipio La Misión, piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), debido a que desde hace dos meses no cuentan con personal docente.

De acuerdo con los tutores, quienes son originarios de la comunidad de Zipatla, desde hace más de dos meses, la escuela se quedó sin maestros, lo que ha afectado directamente a los estudiantes. Sólo dos salones de clases albergaban un total de 14 niños, quienes eran educados por dos maestras, una impartía clases de primero a tercer grado, mientras que la otra atendía cuarto, quinto y sexto año, mismas que dejaron las instalaciones luego de un altercado.

Se menciona que el pasado 22 de marzo, dos jóvenes quienes ya fueron sancionados, bajaron el switch de la energía eléctrica de la vivienda que ocupaban las educadoras, el hecho las asustó y decidieron abandonar la comunidad, dejando a los niños sin clases.

Pese a que se identificó a los jóvenes y se les sancionó, las docentes no quisieron regresar, motivo por el cual ya tienen más de dos meses sin que se tengan clases en esta institución. Piden se envíen algunos docentes.

Se mencionó que algunos menores fueron llevados a otras instituciones educativas; sin embargo, la mayoría están en espera que les envíen maestros para que no pierdan en ciclo escolar y no presente un rezago educativo debido a una acción, consideran como lamentable.