Tolerancia y empatía hacia nuevo sitio, Actopan

PARA TRASPALEO

Hugo Cardón Martínez

A fin de solucionar el problema de recolección de basura que se tiene en el municipio, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) analiza la opción de un área para traspaleo, sostuvo la alcaldesa.

Según Tatiana Ángeles Moreno el predio que se usará, será de manera provisional y con tiempo limitado de acción, a fin de clasificar los desechos y puedan transportarse.

Explicó que para esta acción adecuarán el predio de traspaleo, donde estarán colocando una geomembrana para que no haya lixiviados que lleguen a contaminar el suelo, es por ello, que ya trabajan en este tema

Sin mencionar en el lugar donde se instalará, la presidenta pidió a los pobladores que se crucen con este nuevo predio que lo toleren y sean empáticos con la situación, pues es sólo mientras encuentran un área donde puedan instalar un relleno sanitario.

El pasado fin de semana, la Semarnath ordenó suspender el área que ocupaba el municipio para el traspaleo de basura, el cual se encontraba cerca de la Unidad Deportiva, para de ahí llevarlo al municipio de Tula.