GRILLERÍAS

SEMARNATH

Mónica Patricia Mixtega Trejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), inauguró las actividades de la Feria Ambiental 2023, llevada a cabo este fin de semana en el Parque Ecológico Cubitos (PEC). Durante el evento protocolario, la secretaria de Medio Ambiente en el estado explicó que uno de los desafíos más importantes es “crear conciencia sobre la problemática ambiental y, sobre todo, promover la participación responsable de todas y todos”.

CAASIM

Informó que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizó trabajos de la línea general de drenaje, en la calle Ángela Barrientos, ubicada en la colonia Centro, de Pachuca. Las labores consistieron en tres reparaciones de descargas sanitarias y una sustitución de tubería, con una longitud de 5.60 metros lineales. Estas acciones tuvieron una duración de 4 días, concluyendo con el bacheo y restauración de la guarnición y banqueta de concreto, de una longitud de un metro 60 centímetros, por un metro de ancho. En su totalidad los trabajos concluyeron el pasado jueves 8 de junio. Con lo anterior se beneficiarán a los habitantes de aproximadamente 45 viviendas ubicadas en la calle antes mencionada.

PGJEH

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra quien es identificado como Luis Ángel “N”, investigado por homicidio calificado, ocurrido en Tula de Allende en el año 2011. Dicho mandamiento judicial por el homicidio de dos personas identificadas con las iniciales J. B. R. y J. J. R. H., fue ejecutado en la colonia San Antonio el Desmonte, de Pachuca de Soto. La persona aprehendida, identificada con un grupo criminal de aquella época, fue ingresada al penal de Tula de Allende y se encuentra bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.