Morena se deslinda de prácticas clientelares en comités de base

-A la fecha, ya recorrieron 40 municipios e integraron el 50 por ciento de la meta trazada en Hidalgo, que son 3 mil 961

DIRIGENCIA ESTATAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Enfatizó Yesenia Torres Ramírez, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que el partido no condiciona la participación política de sus militantes o simpatizantes a través de dinero, dádivas o programas del gobierno federal, por lo que deslindan a la dirigencia de cualquier ilegalidad de este tipo en la conformación de los comités de defensa de la transformación.

A la fecha, ya recorrieron 40 municipios e integraron el 50 por ciento (%) de la meta trazada para los denominados comités de base en Hidalgo, que son 3 mil 961.

Con la última reforma estatutaria de Morena, lo que antes conocían como comités de protagonistas del cambio verdadero ahora son Comités de Defensa de la Transformación (CDT), integrados a partir de cinco personas y sin límite, en barrios, colonias, comunidades, pueblos o municipios.

Los CDT tendrá tareas específicas, en función del lugar, municipio, sector productivo o circunstancia, tales como organización electoral y defensa del voto, difusión, formación política y círculos de reflexión y estudio, vinculación y promoción de causas y movimientos populares y sociales o labores culturales, de salud y deportivas.

Al respecto, la secretaria de Formación Política insistió que el partido “guinda” es de principios, por lo que no supedita la participación política mediante dádivas, pues el objetivo es que la ciudadanía sume al partido de manera libre y consiente.

“Porque hemos tenido a bien caminar el territorio y algunas personas que tratan de usurpar funciones del partido, han intentado engañar a la militancia, incluso con credenciales falsas del partido, entonces es nuestra responsabilidad deslindarnos de todo aquello que no tenemos nada que ver en este tipo de cuestiones, cuando llegan a pedir dinero, entregar o condicionar la participación política de los militantes, en Morena no es así. No al clientelismo, no a la coacción y si a la libertad y la participación política ciudadana”.