Nuevas inversiones tienen que ser verdes: Coparmex

MEDIO AMBIENTE

El compromiso de los empresarios y las nuevas inversiones en el estado de Hidalgo es implementar una perspectiva de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

El líder empresarial destacó que a través del modelo de desarrollo se propone un desarrollo Inclusivo y Sostenible, donde a su vez, se aborda el tema de desarrollo local y sustentable.

“Desde este sindicato patronal impulsamos políticas públicas que promuevan el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, la actividad económica sostenible y las correspondientes sanciones a empresas, personas y gobiernos que impacten negativamente”.

Indicó que una de las prioridades es que tanto los socios como la comunidad de empresarios en general, reciban información sobre este tema.

Destacó que los empresarios tienen claro que es un asunto en el que se incide y contribuye para alcanzar resultados en un futuro, de lo contario se vivirá y dejará las devastadoras consecuencias que se puedan generar.

El presidente de Coparmex delegación Hidalgo puntualizó que la neutralidad de carbono implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero, esto es, emitir a la atmósfera la misma cantidad de gases que se absorbe por otras vías.

“Como empresarios las acciones que realicemos deben obedecer a una perspectiva de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente”.

Comentó que como empresarios locales tienen un gran reto, como empresarios la actitud debe mostrarse con responsabilidad social y empatía para el presente y futuro, se deben de tomar acciones y estar preparados.

Consideró que es un trabajo compartido entre las autoridades de los tres niveles del gobierno, iniciativa privada y población en general para alcanzar los objetivos en el cuidado del medio ambiente. (Alberto Quintana Codallos)