¡Amor con amor se paga! afirma Julio Menchaca

-De manera directa y sin intermediarios, se beneficiarán 100 mil hombres y mujeres de los pueblos y comunidades originarias de esta región

GIRA POR LA HUASTECA

Staff Crónica Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó la gira de trabajo que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador por Huejutla, desde donde enfatizó que su administración será una aliada permanente de la política social implementada por el titular del Ejecutivo federal a través de los Programas para el Bienestar. 

Menchaca Salazar celebró que más de 100 mil personas originarias de la Huasteca se encuentren inscritas a estos programas, y recordó que durante su paso por el Senado de la República, impulsó la elevación a rango constitucional de estos programas sociales.

“Señor presidente, en Hidalgo somos beneficiarios de su política: aquí pensamos primero en las y los más pobres. En Hidalgo le acompañamos, pues este año destinamos más de 2 mil 100 millones de pesos en 6 programas sociales, esa es nuestra obligación y nuestro compromiso”.

Durante su intervención el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que esta semana iniciará el censo de personas con discapacidad en Hidalgo, para que el próximo 5 de julio, estén recibiendo esta pensión personas de entre 29 a 64 años. 

“Gracias a un gobierno austero y sin endeudar al país podemos seguir apoyando al pueblo, por ejemplo, el tramo de la carretera Pachuca-Zacualtipán quedará concluida en esta administración”, subrayó al momento de solicitarle al mandatario estatal la integración de un programa integral de vialidades que permita construir caminos artesanales en la Huasteca, en donde el Gobierno de México aportará parte de los recursos necesarios.

Respecto a otros programas sociales, el mandatario federal recordó que gracias a estrategias como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las juventudes reciben 6 mil 310 pesos mensuales, lo que permite enrolarlos a los mercados laborales y disminuir su participación con células delictivas.