Convenian la STPSH y Cecati por capacitación

FORTALECIMIENTO

La capacitación del capital humano es la columna vertebral del proyecto de transformación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, pues, con esta herramienta, se desarrollarán mayores posibilidades de inserción al mercado laboral formal y, en consecuencia, se impulsará el desarrollo económico y bienestar de las familias hidalguenses. 

Así lo precisó el secretario del Trabajo de la entidad, Oscar Javier González Hernández, durante la firma del Convenio de Colaboración entre los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

González Hernández subrayó que el objetivo de este convenio es impulsar la generación de los perfiles laborales específicos que demandan las industrias, así como fortalecer los servicios de vinculación para que faciliten la incorporación de personas al mercado laboral.

Además, recalcó que la dependencia a su cargo oferta empleo con seguridad social y garantía de respeto a los derechos laborales: “El gobernador es protector de los derechos de las y los trabajadores, no vamos a permitir que se vulneren sus derechos, pero tampoco vamos a violentar las expectativas de desarrollo que tiene la inversión para Hidalgo”. (Alberto Quintana Codallos)