Anunciarán inversiones para el estado de Hidalgo

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

Antes del primer informe de actividades de la administración estatal   se anunciarán nuevas inversiones para el estado de Hidalgo que habrán de duplicar la generación de nuevos empleos de este gobierno, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel Escorza.

El funcionario estatal manifestó que tiene listo un segundo anuncio de nuevas empresas que llegarán al estado de Hidalgo.

Consideró que es una cifra importante de nuevas inversiones nacionales e internacionales, una cifra récord del primer año de la administración estatal que se ubicarán en la entidad.

“En el primer anuncio de nuevas inversiones se generaron más de nueve mil nuevos empleos y para esta segunda etapa que haga el mandatario hidalguense se duplicarán los nuevos empleos”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el estado de Hidalgo se encuentra en los primeros lugares de una recuperación económica y generación de nuevos empleos de diversos sectores productivos, que permite avanzar en el crecimiento económico.

Henkel Escorza hizo un llamado a los comerciantes informales que se regularicen ante las instancias municipales, estatales y federales para reducir las estadísticas del comercio ambulante.

La política que implementa el gobierno del estado de Hidalgo es para beneficiar a la población, que los comerciantes que trabajan en la informalidad deben verificar cuales son las ventajas si se regularizan.