Chilcuautla contará con C2 en días próximos 

SEGURIDAD

Chilcuautla. Durante la entrega de luminarias, calentadores y tinacos a bajo precio en la comunidad de La Estancia, el presidente municipal, Valente Martínez Mayor, informó que su gobierno invertirá más de dos millones de pesos en el Centro de Comando y Control (C2)

El C2, son las estaciones regionales encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia a fin de fortalecer los temas de seguridad y disminuir la incidencia delictiva que se tiene en cada zona.

En el caso de Chicuautla, Martínez Mayor anunció que se destinarán más de dos millones de pesos para la colocación de postes, con el objetivo de contar con un Centro de Control (C2) amplio y funcional para así hacer frente a los temas de seguridad que se tienen en el municipio.

Estos postes se instalarán en los poblados de El Xothi, El Corte, la salida de Cerro Blanco, El Mejay, en La Estancia, la entrada de Cocineras y Tlacotlapilco entre otros puntos estratégicos que se consideran dentro de este municipio.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que de los 84 municipios del estado, 26 no están dentro del Mando coordinado, entre ellos, localidades del Valle del Mezquital, como lo es el caso de Chilcuautla. (Hugo Cardón Martínez)