El salario promedio es de 5 mil pesos

MENSUALES

En el estado de Hidalgo el salario promedio es de cinco mil pesos mensuales y se debe corregir porque está ligado con 1.1 millones de personas que tienen condición de pobreza, afirmó el presidente del Colegio de Economistas del estado de Hidalgo Uriel Pérez Cervantes.

El dirigente del organismo estatal, agregó que la condición está relacionada con el 34.7 por ciento de personas con algún tipo de trabajo remunerado que se encuentra en pobreza laboral.

Uriel Pérez manifestó que el 70 por ciento de los empleos son generados por las pequeñas y medianas empresas, solo el 4 por ciento corresponden a las grandes empresas asentadas en la entidad.

“Es importante señalar que los organismos gubernamentales representan el 3.88 por ciento de los empleos que genera, en comparación con las diversas entidades del país es uno de los porcentajes más altos”.

En los diversos sectores se dividen en un 14 por ciento para el agropecuario y 9.5 por ciento en otras ramas, por lo cual es necesario replantear los ingresos populares y economía real. (Alberto Quintana Codallos)