Insiste en frenar el proyecto de más de 2 mil casas en Acayucan

-Vecinos manifestaron que la constructora aún trabaja en el predio

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Zapotlán esperan la respuesta de la administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo que frenen la construcción del proyecto Real Bilbao que comprenden 2 mil 700 viviendas en la localidad de Acayuca.

Los vecinos del lugar manifestaron que la empresa constructora aún trabaja en el predio que compraron a los ejidatarios de la zona, sin los permisos correspondientes de uso de suelo y construcción.

“Al presidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero se le solicitó los documentos como son licencias de construcción, uso de suelo y medio ambiente, a la fecha no los entrega”.

Ante la situación de inconformidad que existe en el municipio se envió un oficio al gobernador Julio Menchaca Salazar para establecer una reunión y exponer los motivos de este asunto.

El planteamiento que hacen los vecinos es la falta de agua que existe en Zapotlán, San Pedro y Acayuca,  desde hace varios años y hasta la fecha no hay una solución por parte de las autoridades municipales.

Así como la falta de infraestructura educativa, salud, seguridad, alumbrado público y distintas calles sin pavimentar, sin línea de agua potable, drenaje y alcantarillado por la falta de recursos económicos en el ayuntamiento.

El llamado al gobierno del estado de Hidalgo es que retome el asunto y reciba a una comisión de habitantes de Zapotlán para qué informe en qué etapa se encuentra este proyecto de la zona habitacional.

Lo más importante es que expliquen si los terrenos tienen los permisos correspondientes de las autoridades estatales para continuar con los trabajos de construcción, de lo contrario que frenen sus actividades.

Además  que la Contraloría del estado de Hidalgo revise los ingresos económicos registrados por los permisos autorizados, que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) verifique  el posible tráfico de influenzas que se tienen en las obras y acciones, cuya ejecución posiblemente estén ligados a la familia del presidente municipal de Zapotlán.