Mantenimiento deja sin luz al Mezquital y Sierra Gorda

-De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad el corte del servicio afectó a varios a municipios como Nicolás Flores, Cardonal, Tasquillo entre otros

PROBLEMAS EN SUMINISTRO

Hugo Cardón Martínez

Decenas de comunidades de la región del Valle del Mezquital y Sierra Gorda se quedaron sin energía de eléctrica por varias horas derivado de un corte de electricidad que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual tardo varias horas para restablecerse el servicio.

De acuerdo con la información emitida por la CFE, el corte del servicio afectó a varios a municipios como Nicolás Flores, Cardonal, Tasquillo entre otros, debió a los trabajos de mantenimiento del sistema de energía que se tienen en la región.

En algunos municipios, el corte de servicio fue desde la cinco de la mañana, lo que ocasionó que ayer domingo varias comunidades también carecieran de otros servicios como agua potable, internet, señal telefónica, entre otras actividades.

Fue después de las cuatro de la tarde que se restableció el servicio de energía de manera norma, en algunos casos, a las comunidades se les informó con anticipación que esta acción ocurriría, mientras que otras, tomó a la población por sorpresa.  

Esta no es la primera vez que ocurre un apagón, pues el año pasado cinco municipios se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por el tendido de fibra óptica en la línea Tecozautla TCZ-73880 y este año a principio de mayo se registró un apagón que dura casi 24 horas por una tormenta, esto de acuerdo con el comunicado de la CFE.