Pachuca no es tan Petfriendly como presume, puntualizan

-Otros usuarios recomendaron hacer uso de los parques Hidalgo y Pasteur, además del área exprofeso para la convivencia con mascotas 

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Denuncian usuarios que en algunas unidades deportivas y espacios públicos de la ciudad les impiden la entrada o desarrollar alguna actividad física al encontrarse acompañados por mascotas.

Por medio de las redes sociales, usuarios denunciaron que la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, les limitaron el ingreso, ya que al pretender ingresar a realizar actividades deportivas los exhortaron a ingresar sin el acompañamiento de sus perros.

Manifestaron que ese tipo de situaciones también se ha presentado en otros puntos de la ciudad, como en el área deportiva de Villas de Pachuca, donde también se les impidió el uso de espacios deportivos a las familias por ir acompañados con sus mascotas.

Argumentaron que, en el caso de las colonias al sur de la ciudad, algunas familias han optado por utilizar el estacionamiento de la Plaza de Toros Vicente segura para convivir principalmente con perros ante el impedimento del que afirman han sido víctimas en los espacios deportivos.

Los afectados añadieron que al ser Pachuca una ciudad en la mayoría de sus zonas “Petfriendly” se realicen recorridos por los espacios públicos, ya que, al depender del municipio, es importante poner a orden en ese sentido y no violar las garantías tanto de los ciudadanos como de los animales para la libre convivencia.