Aún pendiente construcción de Nueva Central de Abasto, caso

ZAPOTLÁN 

Alberto Quintana Codallos

Suspendió la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) obras de construcción para la Nueva Central de Abasto, proyectada en Zapotlán, por no contar con el trámite del impacto ambiental y no presentar los requisitos ante la dependencia. 

Mónica Patricia Mixtega Trejo, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, explicó que antes de iniciar la ejecución de las obras es importante presentar los trámites necesarios para verificar el impacto ambiental Del proyecto.

“Las personas que pretenden la construcción de la infraestructura en el 2018 iniciaron el trámite ante la Secretaría del Medio y Ambiente del estado, pero no le dieron seguimiento y no presentaron los requisitos”.

Por no dar seguimiento al expediente se desechó el trámite, posteriormente se les invitó a que continuaran con el proceso administrativo y hasta el momento no hay ingresado los documentos correspondientes para darle continuidad.

Así que mientras los interesados no sigan con los trámites correspondientes no podrán seguir trabajando en la ejecución de este proyecto.

Por tanto, enfatizó, si quieren seguir con el movimiento de construcción o movimiento de tierras en el predio que proyectan la edificación en Zapotlán, deben acatar las especificaciones para que la Semarnath pueda otorgarles el permiso de impacto ambiental, siempre y cuando cumplan con los documentos requeridos por la autoridad estatal. 

EMPRESA. Por su parte, David Heras, representante de la empresa que ejecuta la construcción de la Nueva Central de Abasto en Zapotlán, refirió que suspendieron las obras para que la Secretaría Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible y Semarnath les entreguen los estudios necesarios del proyecto.

“Los empresarios expresamos la convicción de cumplir con los trámites y normas establecidos por las autoridades estatales para seguir con el proyecto planteado en Zapotlán”.