Recolección de basura se mantiene sin costo

DESECHOS

El servicio de recolección de basura seguirá de manera gratuita y no hay planes de privatizarlo pese a la situación que enfrenta el Ayuntamiento por no contar con relleno sanitario para poder depositar los desechos, informaron autoridades municipales.

La semana pasada, la alcaldesa, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, dijo que a fin de solucionar el problema de recolección de basura que se tiene en el municipio, personal de la Semarnath analizaba un área para traspaleo o Centro de Tras-base.  

Ayer en conferencia de prensa informó que todo el ayuntamiento está trabajando a fin de resolver el problema de la basura, es por ello, que ayer fue colocada la geomembrana que pide la Semarnath para el Centro de Tras-base a fin de que no se filtren lixiviados que lleguen a contaminar el suelo.

Pese a que ya se tienen avances, las autoridades municipales aún no informan el sitio donde se estará instalado el Centro de Tras-base, esto presuntamente a fin de evitar problemas prematuros.

El director de Ecología y Desarrollo Agropecuario, Luis Antonio García Lugo, hizo un llamado a la población para que siga apoyando y para que desde los domicilios de los actopenses se vaya clasificando la basura a fin de disminuir cualquier riesgo de contaminar el suelo en el predio donde se instalará el Centro de Tras-base.

El director de Servicios Municipales, Luis Sánchez, dijo que debido a la situación que prevalece en este momento, en las comunidades donde antes pasaba el camión recolector dos veces a la semana, ahora sólo pasará un día por semana, mientras que en la zona urbana de tres ahora pasara dos. (Hugo Cardón Martínez)