Disminuir la brecha de desigualdad entre los que menos y más tienen

MISIONES

Staff Crónica Hidalgo

Abanderaron Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo y Javier Rodríguez, titular del Sistema estatal, las actividades de coordinación y cooperación en la Reunión Regional para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF. 

En su mensaje de bienvenida Javier Rodríguez, alentó a las presidentas y presidentes de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) a asumir la responsabilidad de manera integral de lo que conlleva la Asistencia Social, ya que no sólo es realizar e impulsar las causas sociales con beneficios reales a los tres sectores pertenecientes a los grupos prioritarios, sino también, desarrollar y presentar planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de que su municipio y por ende su región pueda contar con beneficios sociales, educativos, alimenticios y de salvaguarda en todo sentido para las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores atendidos por el Sistema.  

Por su parte, la presidenta del Patronato agradeció la respuesta a la convocatoria y externó la necesidad de trabajar de forma transversal entre los órdenes de gobierno, sociedad e iniciativa privada con el fin de acortar la brecha de desigualdad entre los que menos y más tienen. 

Asimismo precisó que el Sistema DIF es un organismo de gran relevancia por su capacidad de cambiar la vida de aquellas personas que se encuentran en condición vulnerable. Manifestó la necesidad de generar políticas públicas orientadas hacia la prevención de riesgos para la niñez y la juventud, la promoción de la vejez sana, la inclusión de personas discapacitadas y el apoyo a madres solteras.  

“Hay muchísimo trabajo por hacer, si trabajamos de la mano, unidos y con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan vamos a poder sacar a Hidalgo adelante por las futuras generaciones. Sé que vamos a dar los mejores resultados”.  

Para finalizar Edda Vite pidió a las presidentas y presidentes de la Región número siete fortalecerse, capacitarse e incrementar presupuesto para los SMDIF y con ello, dar inicio para dejar una huella de empatía, sensibilización y servicio con la finalidad de regenerar el tejido social, restituir a la familia como núcleo de crianza e impulsar mejores condiciones de desarrollo para las futuras generaciones de niñas y niños hidalguenses. 

Esta reunión fue celebrada en Casa de las y los Adolescentes contó con la participación de Martha Arteaga, Nancy Peña, María Espinoza, Honorina Hernández, Tania Azpeitia y Belén González presidentas del SMDIF El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya