Entrega UAEH más de 30 mil libros a Secretaría de Cultura

-Serán destinados a las 289 bibliotecas públicas municipales y comunitarias que existen en la entidad; es la donación más importante que realiza la institución

ACERVO BIBLIOGRÁFICO

Staff Crónica Hidalgo

 La Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Eréndira Meza Escorza, recibió la histórica donación de 30 mil libros de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que serán destinados a las 289 bibliotecas públicas municipales y comunitarias que existen en la entidad.

Durante la entrega, Tania Meza comentó que la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la dependencia estatal será la encargada de la distribución de las publicaciones de la Autónoma de Hidalgo y resaltó que dicha entrega no es sólo un acto administrativo sino un hecho que cambiará muchas vidas.

“Ahora que he tenido oportunidad de recorrer las bibliotecas del estado he encontrado bastantes en condiciones de abandono, por ello esta donación representa herramientas para que las bibliotecarias defiendan los espacios; agradezco la buena disposición de la Universidad para caminar de la mano con el gobierno estatal presidido por Julio Menchaca Salazar, específicamente en el tema de cultura”, mencionó Meza Escorza.

Por su parte, el rector de la UAEH Octavio Castillo Acosta enfatizó que la donación significa un hecho concreto en favor de la cultura, lo cual permite cristalizar el esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la institución.

“Esto es una muestra evidente de que estamos juntos para el crecimiento y desarrollo del estado; los textos son producto de la investigación que se realiza en Hidalgo y poder compartirlo con las comunidades que más lo necesitan es un privilegio. A través de usted reiteramos con el gobernador Julio Menchaca nuestro compromiso con la cultura”, declaró Castillo Acosta.

En ese sentido, Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, subrayó que se trata de la donación más grande que ha realizado la institución y que algunos de los temas de investigación que la población podrá consultar son: salud emocional en la niñez, migración, población y vulnerabilidad social, así como arqueología en Hidalgo.