Entregan mejoras genéticas de bobinos

PRODUCCIÓN

El evento fue encabezado por secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González, como anfitrión, presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; contando con la presencia de productores de 16 municipios.

Fueron más de 6 mil dosis de semen sexado los entregados, y con ello se favorecerá la calidad de ganado y del lácteo que se produzca en la región.

Únicamente para Tulancingo, fueron mil 735 dosis que forman parte del programa “Para devolver la grandeza al Campo”, dentro del componente de mejoramiento genético.

Algunas comunidades de Tulancingo que fueron beneficiarias son: Huapalcalco, San Nicolás Cebolletas, Acocul Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan y Ejido Santiago Caltengo.

Los apoyos de semen sexado explicaron el secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas, se derivan de solicitudes realizadas por productores

La dirección de gestión y Fomento de Tulancingo apoyó para la elaboración de expedientes y su seguimiento.

Se anticipó que está es la primera de diversas entregas que habrán de materializarse, como seguimiento a los esfuerzos implementados por el Gobierno de Hidalgo a través de la Saderh.

La secretaria del Campo de Tulancingo y la dirección de gestión y Fomento mantienen labor de gestión permanente, para acrecentar los apoyos hacía zonas que más lo necesitan.

Se recordó que Tulancingo atendió reglas de operación para buscar otros apoyos en: semilla de avena, fertilizantes, aves de postura, equipamiento bovino, ovino y porcino, alevines, fortalecimiento a la apicultura, cunicultura y equipamiento agrícola. (Staff Crónica Hidalgo)