Frenar de crecimiento de matrícula escolar

Alberto Quintana Codallos 

El reto de la actual Administración Estatal es frenar el decrecimiento de la matrícula escolar producto de la migración que se registra en la entidad, planteó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Destacó, este 15 de junio, que para atender las diversas necesidades y prioridades de la población escolar el Gobierno de Hidalgo apoya a los planteles educativos a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Comentó que desde el inicio del programa Pacula fue beneficiado por el Gobierno Federal por un monto de 10 millones 700 mil pesos, en 42 escuelas y realizado 60 acciones.

Ayer, visitó diversas escuelas, particularmente en la comunidad Milpas Viejas, en un preescolar donde asisten sólo cinco niños sin embargo fueron beneficiados con el programa.

“Pacula tiene una característica: decrecimiento en la matrícula y se busca con los maestros, el jefe de sector y supervisores mantener a la mayor cantidad de escuelas funcionando”, este fenómeno es producto de la migración.

Los Gobiernos, Federal, Estatal y Municipal, hacen un esfuerzo para seguir educando a los niñas y niños para convertirlos en ciudadanos completos tengan, con un crecimiento integral, una vida plena y desarrollar su potencial. Los recursos aplicados durante las actuales administraciones, Estatal y Federal, permiten mejorar la infraestructura física para que los docentes cumplan con sus responsabilidades al frente de los grupos.

Recordó que el alcalde y Asamblea Municipal de Pacula proporcionan apoyos a las escuelas y tienen un proyecto de becas para los alumnos universitarios.