Más herramientas para brigadistas de la Semarnath

DOTACIÓN DE EQUIPO ESPECIALIZADO 

En seguimiento a la instrucción del Ejecutivo estatal de dotar a los brigadistas de combate a incendios forestales de insumos que fortalezcan la operatividad de sus labores y brinde seguridad a los mismos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Mónica Patricia Mixtega Trejo entregó equipo especializado a brigadistas de incendios forestales.

Dichos insumos favorecerán con una mayor capacidad de respuesta y protección de los recursos forestales, es decir, el uso de herramientas especializadas reducirá la duración de los incendios y en consecuencia, se tendrá una menor superficie afectada por cada siniestro.

A través de un evento protocolario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Mixtega Trejo realizó la entrega simbólica de 14 motosopladoras, seis motosierras, 77 mochilas de movilización, 86 pecheras, 52 palas, 10 antorchas de goteo, dos desbrozadoras, cinco sierras de altura, 30 mochilas aspersoras, dos motobombas y 76 linternas para casco.

Además, la servidora pública destacó la valentía y compromiso de las y los brigadistas de incendios forestales, y reconoció las malas condiciones con las que laboraron durante la presente temporada de incendios forestales, ya que durante seis años no habían sido dotados de equipamiento digno para realizar las acciones de combate.

“El gobernador Julio Menchaca tuvo el conocimiento de cada uno de los 133 incendios forestales que las brigadas de la Semarnath atendieron durante el presente año, por lo que ordenó realizar un importante equipamiento especializado para salvaguardar la integridad de las y los brigadistas”.

Finalmente, las y los beneficiados se mostraron agradecidos por el beneficio que la entrega de dichos insumos traerá tanto para su protección como para facilitar sus labores de combate. (Staff Crónica Hidalgo)