Piden análisis para burócratas

-El Gobierno Estatal licitó servicios de exámenes médicos para servidores y servidoras públicas; fallo sería en junio 26

OFICIALÍA MAYOR

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Solicitó la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo la contratación de servicios de exámenes de laboratorio para el personal, incluye estudios de papanicolaou, mastografías, ultrasonidos de mama y para hombres con análisis relacionados a la detección del cáncer de próstata, diabetes o enfermedades renales.

En la licitación pública, EA-913003989-N109-2023, la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización de la Oficialía Mayor pidió servicios de exámenes médicos, el 22 de junio personas físicas y/o morales presentarán propuestas y el día 26 prevén el fallo.

Contemplan estudios de papanicolaou para 450 servidoras públicas, el licitante adjudicado deberá proporcionar una base de datos de cada análisis realizado con nombre de la persona beneficiada y resultado del estudio realizado, además de las solicitudes recibidas, selladas y con copia de identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual estará bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización.

Igualmente, valorarán las muestras cito tecnólogos certificados y los casos sospechosos deben ser revisados por un médico anatomopatólogo.

Bajo las mismas particularidades, 200 estudios de mastografía para la detección de cáncer de mama; también 150 ultrasonidos para ubicar posible cáncer de mama y/o mastopatía fibroquística, todos interpretados por un médico radiólogo.

De igual manera, 340 laboratorios clínicos para servidores públicos, integrados por: antígeno prostático, química sanguínea de 6 elementos, examen general de orina y biométrica hemática, para la detección de cáncer de próstata, hiperplasia prostática benigna, dislipidemias, diabetes mellitus y enfermedades renales, el proveedor seleccionado contará con acreditación de las autoridades pertinentes para pruebas de química, examen general de orina y biométrica hemática.

El edicto refiere que los resultados formarán una base de datos bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización.