Recorren la capital estatal para detectar trabajo infantil

ACCIONES

Instancias municipales y de procuración de Derechos Humanos realizaron recorridos en Pachuca para detectar posibles casos de menores que realicen trabajo forzado en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Personal del Sistema DIF municipal, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna) y representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, inspeccionaron diversas zonas de la ciudad para detectar posibles casos en los que menores estuvieran sometidos a jornadas laborales que pusieran en riesgo su integridad física y psicológica.

Señalaron la necesidad de ser garantes y actuar de manera preventiva en posibles casos de trabajo infantil, los cuales condenaron, y en base a ello que las instituciones del estado, así como las encargadas de procurar el respeto a los derechos y garantías individuales de los menores se mantendrán atentas para evitar que en la ciudad se recurra al trabajo infantil.

Luego que las instancias participantes difundieron por medio de sus redes sociales la actividad realizada el día de ayer, ciudadanos comentaron que en varios puntos de la ciudad es posible observar a menores realizando alguna actividad laboral. (Milton Cortés Gutiérrez)