Usarán asamblea general para expulsar sindicalizados

– Está en la mira Manlio Herrera Chagoya, por ostentar el cargo de dirigente provisional y generar división interna

HISTORIA SIN FIN

Alberto Quintana Codallos

Expulsión a la vista, en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), para más de 50 trabajadores, entre los cuales está Manlio Herrera Chagoya por ostentar el cargo de dirigente provisional y generar división interna, detalló el secretario general del Sindicato, Víctor Licona Cervantes.

“La expulsión de los empleados sindicalizados será a través de una asamblea general por violentar las instalaciones y generar problemas internos desde hace cinco meses”

Licona Cervantes puntualizó que el conflicto interno provoca un retraso en las prestaciones laborales, trámites, no querían reconocer a la dirigencia sindical a pesar de que los argumentos jurídicos están a favor.

“Empleados que generaron los problemas internos serán sometidos a un proceso ante la Comisión y Justicia para desahogar el asunto”.

La petición, presentada por los trabajadores que conforman el organismo sindical, se someterá a votación en la asamblea general y determinarán la expulsión de sus derechos laborales como sindicalizados.

En estos momentos realizan un proceso de análisis de las propuestas de los empleados que presentarán al comité ejecutivo del organismo sindical.

Explicó que el primer filtro de las propuestas son los delegados sindicales ya es que un acuerdo, posteriormente entregan la información y se determinan en el orden del día en la reunión.

Licona Cervantes comentó que son temas importantes como son las violaciones a las condiciones generales del trabajo y prestaciones pendientes con el gobierno del estado de Hidalgo.

Además, se solicitó a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo la respuesta del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal (STPSH), Javier González Hernández, para que informara como se enteró de que había un dirigente interino en el SUTSPEEH.

El argumento del funcionario estatal fue que lo supo a través de los medios de comunicación, pero nunca consultó al Tribunal de Arbitraje que forma parte de la STPSH (que no había ningún documento oficial de la designación de un líder provisional.