Demanda propicia el incremento, La Reforma

AMBULANTAJE 

El crecimiento del ambulantaje en Mineral de la Reforma es propiciado por la propia demanda (de productos económicos), causando desventaja comercial al sector establecido.

Vendedores del fraccionamiento Los Tuzos señalaron que éste ha sido uno de los puntos de Mineral de la Reforma que más ha resentido la presencia de informales a partir de la conclusión de la emergencia internacional por covid-19.

Subrayaron que para nada es un secreto que en los tianguis han incrementado el número de vendedores informales, sino que, de manera diaria en todos los fraccionamientos pertenecientes a Mineral de la Reforma, la presencia del ambulantaje cada día es más grande.

“Han llegado desde las personas que venden chácharas, hasta las que comercializan ropa y comida; las calles son cada día más pobladas por informales, al menos así se presenta en la avenida principal que cruza desde el fraccionamiento Los Alpes hasta Tulipanes, donde es posible observar una gran cantidad de comercio informal”.

Apuntaron que el comercio establecido ha dado seguimiento preciso a este fenómeno y ha sido reportado permanentemente ante el municipio; sin embargo, al momento no se ha presentado un operativo para determinar las condiciones en las que operan los vendedores.

“También se debe estar atentos a la llegada de comerciantes pertenecientes a otros municipios lo que también ha sido factor para que se eleve el número de mercantes en la vía pública de Mineral de la Reforma”.

Luego de reportar las afectaciones económicas por esta situación, añadieron que será importante la intervención de la autoridad municipal en el ánimo de evitar la proliferación del mismo y como consecuencia también frenar la llegada de vendedores de otras partes del país e incluso de municipios cercanos.  (Milton Cortés Gutiérrez)