Transporte público vuelve a la vida, en Tizayuca

OFICIALÍA

 Staff Crónica Hidalgo

A partir del 19 de junio, casi todas las unidades (98.35 por ciento [%]) del servicio de transporte público en Tizayuca, brindan servicio en las modalidades individual y colectivo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que un total de 835 unidades, de las cuales, 465 son taxis y 370 son colectivas, trasladan de manera habitual a la población; no obstante, el operativo de seguridad permanece en la zona para salvaguardar a la ciudadanía.

El cobro por persona es el mismo, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de cinco a veinte horas; y los fines de semana de ocho a veinte horas.

Precisó la Semot que el Gobierno del Estado trabaja de forma cercana con la gente para construir un Hidalgo en donde se respete la movilidad como un derecho humano, por esta razón se prioriza en todo momento a la persona usuaria, operadora y concesionaria.

De esta manera, trabajando coordinadamente las personas podrán disfrutar de una movilidad digna.

MEMORIA. Tras el asesinato de un trabajador del volante de Tizayuca, combi con número económico 121, en la colonia Lázaro Cárdenas en los límites de Hidalgo y Estado de México, supuestamente por un individuo que conducía una motocicleta, el 6 de junio los choferes de las diversas rutas suspendieron actividades, ante el temor de sufrir las mismas consecuencias que su compañero.

En ese entonces, hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de las corporaciones policiales para resguardar el área, por lo que implementaron un operativo para dar con el responsable. Previamente los integrantes del sector en la demarcación habían comentado que varios días antes un grupo de personas los había amenazado y extorsionado con el llamado “pago por derecho de piso”.

Indicaron que solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de SSPH, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que realizaran investigaciones.