Crear padrón de gente en situación de calle

-Activistas señalan que con ello se podrán conocer el número exacto de indigentes para así apoyarles de alguna manera

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Pretende colectiva que Pachuca cuente con un padrón de personas en situación de calle para apoyarles con atención alimentaria.

Luego de que algunas personas en estas condiciones dentro de Pachuca murieron en la vía pública, colectivos mostraron su interés por generar un censo para conocer el número exacto de gente en estas condiciones que actualmente deambulan en la “Bella Airosa”.

“Muchos años se afirmó que no había personas en situación de calle en Pachuca  y que muchos de ellos contaban con un hogar; actualmente nos damos cuenta de que la realidad es otra y que hay demasiadas personas que viven en estas condiciones tan complicadas, por eso pretendemos que con el apoyo de instancias como el DIF, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras generemos un padrón para darles atención y evitar que sus condiciones dejen ser tan drásticas como en las que viven”, expuso Mariana Canales Chong.

La activista mencionó que, en consecuencia, también se solicitaría el apoyo e intervención de la iniciativa privada en el afán de que se les pueda otorgar desayunos y comida fría a los indigentes que les permita contar con alimentos seguros y en buen estado.

“Tenemos un compromiso con esta gente de la que nadie se ocupa, si el sector privado se suma, conjuntamente con instancias públicas, podremos trabajar y dar resultados de una forma adecuada que realmente les genere beneficios a estas personas”.

Añadió que, hasta el presente mes, han identificado a tres personas que viven en distintas zonas en la ciudad, quienes carecen de todo acceso a atención médica, alimentos, entre otros beneficios básicos.

“Conocemos de personas en el sur de la ciudad, otra más en la parte de Ciudad de los Niños y en el Centro, esperamos concretar todas estas ideas para que se conviertan en compromisos y de esa forma sea posible disminuir sus amplias necesidades”, concluyó.