Escasez de agua y altas temperaturas

COMBINACIÓN 

Las altas temperaturas prevalecerán en Hidalgo complicarán aún más la escasez de agua potable en barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca.

De acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, no se esperan lluvias para las próximas horas, pero sí temperaturas que pueden registrar los 40 grados centígrados.

Hasta este martes, las condiciones que privan en prácticamente toda la geografía estatal, son de temperaturas extremas, lo que convierte a la presente ola de calor en una de las más drásticas de los últimos años.

En consecuencia, vecinos de algunas colonias de la ciudad han comenzado a reportar de nueva cuenta la escasez de agua potable, carencia que se reciente de forma más drástica con las altas temperaturas.

Al momento, san al menos tres fraccionamientos ubicados entre Pachuca y Mineral de la Reforma en los que los pobladores han solicitado la intervención inmediata de la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para abastecer por medio de pipas la falta de agua potable.

Reportaron que, hasta el reciente inicio de semana, el órgano regulador de agua potable en la ciudad fue notificado en innumerables ocasiones en relación a la situación de falta de tandeo en diversos puntos de la ciudad, sin que tengan respuestas favorables.

Puntualizaron que es indispensable que en momentos de intenso calor como el que se reciente en la capital del estado se cuente con un adecuado servicio para evitar el surgimiento de enfermedades. (Milton Cortés Gutiérrez)