Más de 20 mil pesos por quemar o tirar la basura

-Las autoridades recurrieron a las sanciones debido al problema que tienen en recolección de residuos

 ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Comunidades de Actopan impondrán multas hasta de 20 mil pesos para las personas que sean sorprendidas tirando o quemando basura, debido a que persisten los problemas con la recolección de residuos dentro del municipio.

Hace unas semanas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), ordenó suspender el área que ocupaba el municipio para el traspaleo de basura, el cual se encontraba cerca de la Unidad Deportiva, para de ahí llevarlo al municipio de Tula.

Tras esta acción, se pidió a la población en general, evitar sacar bolsas a las calles durante los siguientes días, esto porque no habría servicio de recolección de basura, sin embargo, pese a la petición ya era evidente algunos montículos de desperdicio en las calles.

A fin de solucionar el problema, personal de la Semarnath analiza un área para traspaleo o Centro de Tras- base, por lo que poco a poco se ha tratado de normalizar la recolección de basura.

En su momento, el director de Servicios Municipales, Luis Sánchez, pese a la atención del tema en las comunidades donde antes pasaba el camión recolector dos veces a la semana, ahora solo pasara un día por semana, mientras que en la zona urbana de tres ahora pasaría a dos.

Debido a esta situación, es que varios pobladores tirar su basura en áreas abiertas o la queman, por lo que algunas comunidades ya colocaron mamparas para advertir a los ciudadanos que en caso de encontrarlo tirando basura, los multaran hasta con 20 mil pesos, una de estas localidades es La Estancia.