Se promueve Sheinbaum 

-Anhela ser la primera presidenta de México

PASOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Como parte de sus actividades proselitistas para obtener la precandidatura a la Presidencia de la República por parte de Morena, este 20 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un evento de promoción en Pachuca donde insistió en que ya es tiempo que una mujer sea titular del Poder Ejecutivo federal.

En la Plaza Independencia de la capital hidalguense, desde las 9 de la mañana citaron a los simpatizan con la suspirante, entre ellos seguidores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez; así como de otras agrupaciones políticas.

Igualmente, estuvieron presentes legisladores y funcionarios municipales, como Navor Rojas Mancera, César Cravioto Romero, Lisset Marcelino Tovar, Luis Ángel Tenorio Cruz, José Ramón Amieva Gálvez, entre otros.

Este acto formó parte de los recorridos que realizará la contendiente hasta el 27 de agosto para pormenorizar sobre la selección, mediante encuesta, del “coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, o bien, aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Entre gritos de “presidenta, presidenta”, lonas y banderas del partido “guinda”, los poco más de 2 mil concurrentes padecieron la inclemencia de las altas temperaturas del mediodía, momento en que Sheinbaum arribó al templete, pese a ello, atajaron los rayos del sol con sombrillas, periódicos o lo que podían.

Durante la asamblea informativa, como la catalogaron los coordinadores de la exjefa de Gobierno, una menor de edad cantó previamente a que emitirá su mensaje, en el cual enfatizó que el objetivo del encuentro era para hablar de la democracia y logros de la Cuarta Transformación (4T).

Por ello, agregó, participa en el mencionado proceso de selección porque “el pueblo quiere la continuidad de la 4T” y, en segundo lugar, porque es tiempo de las mujeres.

“Estos días, cerca de 70 días vamos a caminar por todo el país, vamos a hablar de la 4T, para hablar de la encuesta, de la democracia, porque la 4T ha logrado muchas cosas en el país”.

En su discurso, enumeró los programas sociales federales como el apoyo hacia adultos mayores y becas para “estudiantes pobres”, incluso retomó frases del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, como los principios que ella asume: no más gobierno rico con pueblo pobre, aplicar la austeridad republicana y que se acabaron los privilegios.

Tras concluir el acto multitudinario, aparentemente convocarían a una conferencia de prensa con Sheinbaum Pardo, pero finalmente no ocurrió.