Sobre Educación Inicial

CONFERENCIAS Y TALLERES

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó el ciclo de conferencias y talleres “Aprendiendo Juntos sobre Educación Inicial”, con el objetivo de que los agentes educativos de este nivel obtengan, a través de espacios de reflexión y análisis, las herramientas suficientes para el desarrollo de su trabajo dentro de los Centros de Atención Infantil (CAI).

Asimismo, se plantea contribuir a un servicio integral de calidad en beneficio de las niñas y niños que asisten a estas instituciones educativas.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, indicó que la Educación Inicial es trascendental para el desarrollo de las y los infantes.

Destacó que el trabajo educativo que se realiza con las infancias va más allá de las acciones de guarda, cuidado y atención, convirtiendo cada momento de interacción en intervenciones que favorecen el sostenimiento afectivo.

Puntualizó que, esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con la comunidad escolar y las autoridades federales y municipales, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el desarrollo humano integral con principios de inclusión y equidad sin discriminación alguna.

Al dar los motivos del evento, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, detalló que, en el marco del Programa Expansión de Educación Inicial, y como parte de las acciones de capacitación de los agentes educativos de los CAI adscritos al nivel, se llevó a cabo este ciclo de Conferencias y talleres denominado: Aprendiendo Juntos sobre Educación Inicial. (Staff Crónica Hidalgo)