Incorporan dos camiones nuevos de basura

PARA LA RECOLECCIÓN

Entraron en operación dos nuevos camiones recolectores con caja compactadora y sistema hidráulico, con lo cual, la Dirección de Limpias y disposición de residuos, avanza a 28 unidades en servicio, incluyendo la barredora municipal

En el caso de la recolección, el parque vehicular juega un papel fundamental en el cumplimiento de los recorridos por colonias, localidades y barrios.

La Dirección de Limpias cubre actualmente 26 rutas; 20 de ellas en jornada matutina, así como cuatro por la tarde y dos más durante la noche.

El promedio global de recolección actual es de 130 toneladas diarias, incluido lo que se capta en labores de barrido vial.

Ballesteros Tapia dijo que en esta ola de calor disponen de estrategias para que las unidades no sufran desperfectos mecánicos, y más aún cuando efectúan el traslado del cargamento de recolección hasta el relleno sanitario.

Cualquier reporte en torno a recolección, puede ser canalizado al teléfono 7759740633.

Se destacó que, tras evaluaciones continuas se atienden mejoras tales como, los sistemas para anunciar el paso del camión recolector y los tiempos de cobertura entre rutas. (Staff Crónica Hidalgo)