Tianguis Orgánico resulta ser un éxito

ACTOPAN

Por segundo año consecutivo, comerciantes del Tianguis Orgánico, Alternativo y Cultural de Actopan celebraron su aniversario, evento donde mencionaron que este espacio comercial se convirtió en una nueva opción para la ciudadanía.  

Fue el pasado domingo, las festividades se realizaron con la presentación de la “Orquesta Filarmónica de Pachuca”.

Este formato de tianguis logró impactar a la ciudanía con la venta de sus productos y actividades culturales, ubicándose todos los domingos del año en Plaza Juárez.

De acuerdo con los comerciantes, desde un inicio se trabajó para fortalecer el área agropecuaria de Actopan por medio del mercado alternativo ecológico, mismo que dio resultados, ya que es único en todo el Valle del Mezquital.

El tianguis en general se encuentra seccionado por un área para venta de productos como pan (orgánico, integral), verduras, hortalizas, frutas, artículos de limpieza orgánicos libres de herbicidas, feticidas y fertilizantes sintéticos entre otros.

En otra área se encuentran la confección y bordados en ropa y calzado típico del Valle del Mezquital, y en el área alternativa se imparten talleres culturales de yoga, costura y tejido totalmente gratuitos, además de actividades artísticas.

Hasta el año pasado, se tenía en cuenta un total de 20 productores. (Hugo Cardón Martínez)