Reivindicar derecho a una vida sin violencia

– Convenio entre instancias municipales, estatales y la sociedad civil organizada

PARA LAS MUJERES 

Staff Crónica Hidalgo

Con el propósito de reivindicar el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre violencia, fue rubricado un convenio de colaboración entre instancias municipales y colectivos de la sociedad civil organizada en Tulancingo, contando con la presencia de Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y como anfitriones el presidente Jorge Márquez Alvarado y la titular del DIF Municipal, Yolanda Magaldi Rivera.

En su mensaje, Márquez Alvarado dijo que contar con la presencia de Bertha Miranda y del subprocurador “nos alienta y sabemos que no vamos solos en esta lucha. Y debemos luchar todos los días y todo el tiempo, con nuestra conducta y con el ejemplo”.

El mandatario agradeció a la sociedad civil organizada, representada por Rosa María Flores Ojeda, vocera de la colectiva feminista Mujeres del Tule y a Abigail de la Cruz Morales, presidenta de la fundación NAHO; esta gran oportunidad sin precedentes en el municipio, para conformar un gran grupo de trabajo y fungir como catalizador de cambio en el combate a los contextos de violencia contra la mujer.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Municipal dijo: “Hagamos nuestro trabajo, yo refuerzo y me comprometo con todos ustedes, mi respaldo total y absoluto y me pongo al frente junto con ustedes”.

En el marco de esta firma de convenio se reconoció el trabajo de la Instancia Municipal de las Mujeres, que encabeza Carolina Márquez; y de diversas áreas de la secretaría de Desarrollo Humano y del Sistema DIF; para instrumentar una agenda integral con una estrategia de trabajo, donde prevalezca la construcción de la igualdad de género, así como una cultura del buen trato.

En suma, este convenio, construye una nueva etapa de acciones contundentes para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, transmitiendo un mensaje de cero tolerancia a la violencia de género.