Retirar a limpiaparabrisas y franeleros 

DE VÍA PÚBLICA 

Solicitan pachuqueños que se emprendan operativos para retirar a los limpiaparabrisas de la vía pública y se proceda igual que con los franeleros.

Los inconformes manifestaron su descontento por la cantidad de limpiaparabrisas que se ubican en diferentes cruceros de la capital del estado con quienes tienen que lidiar diariamente.

Argumentaron que en cada cruce hay hasta 15 jóvenes que incluso provienen de otras partes del país y que se han asentado en la capital hidalguense.

“Estas personas actúan de forma agresiva ya no preguntan si deseas que realicen la limpia de tu parabrisas, solamente llegan, avientan el agua con jabón y si te niegas a su servicio responden de forma agresiva verbalmente”.

Uno de los afectados manifestó que, al mediodía del pasado miércoles, limpiaparabrisas que se ubican en el cruce de la súper vía Colosio y el bulevar Nuevo Hidalgo, estuvieron a punto de llegar a los golpes con un particular que les reprochó su acción.

“La situación es que estas personas no trabajan por tener un mejor nivel de vida, lo hacen para comprar droga; muchos de ellos laboran en estado inconveniente y como consecuencia sus comportamientos son agresivo”.

Para revertir estas afectaciones mencionaron que es importante que las autoridades municipales emprendan un operativo para retirar a todas estas personas y evitar que en cualquier momento los desencuentros que tienen con los automovilistas se salgan de control.

Mencionaron que los puntos donde se concentra mayor cantidad de limpiaparabrisas son en los cruces de los bulevares Javier Rojo Gómez y Everardo Márquez, Everardo Márquez con Río de las Avenidas, Súper Vía Colosio con bulevar Nuevo Hidalgo, además de la súper vía Colosio con el bulevar Ramón G. Bonfil.

Añadieron que también es necesario revisar si entre alguno de los grupos de jóvenes se encuentran menores de edad para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes. (Milton Cortés Gutiérrez)