Cuidado y preservación del entorno natural

ÁMONOS A LA PAJAREADA

Preparan la Instancia Municipal de la Juventud, en colaboración con La Biokédex y el grupo Jóvenes que Avanzan, la actividad denominada: “Ámonos a la Pajareada”.

El titular de la dependencia, Roberto Gómez Butrón, indicó que de esta manera las nuevas generaciones aprenderán el cuidado y la preservación de nuestro entorno natural.

Señalando que, con apoyo de la Biokédex, conozcan la biodiversidad que tiene México y el estado de Hidalgo, pero sobre todo Tulancingo.

El punto de reunión será en la Ciclovía de Tulancingo, frente a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este domingo primero de julio a las 8:30 horas.

Indicó que “La Pajareada”, consiste en salir a observar aves en un transecto (toma de datos determinados y recorridos prefijados), para dar a conocer y describir la gran diversidad de especies que existen en la región Tulancingo, fomentando el cuidado y la preservación de las mismas.

El funcionario municipal agregó que es una actividad 100 por ciento familiar y una sugerencia es llevar binoculares y preparar un buen espacio en su móvil para fotografías y videos.

Asimismo, acudir con ropa y calzado cómodo, gorra, sombrero o algún aditamento para protegerse del sol, y abundante agua.

De esta manera, la Instancia Municipal de la Juventud, del gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, se preocupa e interesa en promover acciones, en pro de estar más en contacto con la naturaleza. (Staff Crónica Hidalgo)