Cumplir estándares de calidad para Licenciatura en Nutrición

VISTA CONCAPREN

Redacción

Recibió la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) al Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología A. C. (Concapren), con el fin de garantizar que este cumpla con los estándares de calidad que exigen las y los jóvenes.

Durante la reunión de apertura, Jesús Israel Monroy Muñoz, director general de Evaluación de la UAEH, en representación del rector Octavio Castillo Acosta, agradeció a las y los pares académicos externos por su apoyo en esta importante examinación.

Comentó que la máxima casa de estudios en la entidad considera a la evaluación como un instrumento que asegura la calidad de sus programas educativos. Refirió que se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en el apartado del Programa Institucional de Evaluación para la Mejora Organizacional y de las Personas, al considerar acciones debidamente articuladas.

Señaló que todas las áreas académicas del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), unidad educativa donde se ofrece la Licenciatura en Nutrición, se encuentran debidamente acreditadas por organismos pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Por su parte, Rebeca María Elena Guzmán Saldaña, directora interina del Icsa, destacó que el instituto que encabeza cuenta con siete áreas académicas que ejecutan un trabajo especializado desde hace varias décadas, con el objetivo de formar alumnos de calidad en las diferentes áreas de la salud en beneficio de la sociedad en general.

Mencionó que actualmente se cuenta con un total de siete mil 350 estudiantes, en donde el Área Académica de Nutrición se ha colocado en el quinto lugar de inscripciones dentro del plantel educativo. Agregó que al día de hoy, el ICSa tiene 67 científicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), integrados en 12 cuerpos académicos y tres grupos de investigación, que a su vez generan 21 líneas de investigación.

Para cerrar, María Graciela Sánchez Montiel, coordinadora del Comité Evaluador del Concapren, aplaudió el trabajo que realiza la UAEH en materia de educación de calidad y en beneficio de su alumnado.

“La Acreditación de programas académicos de nivel superior debe ser periódica y constituirse en un servicio de gran valor para los estudiantes, para las instituciones de educación superior y para la sociedad en general”, puntualizó al finalizar la reunión de apertura de evaluación.