Incrementar el número de pulmones en esta ciudad

-Este 28 junio arranca Programa de Reforestación 2023 en Tulancingo

-Programan para este año plantación de árboles frutales y de ornato

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Staff Crónica Hidalgo

En el marco del Día Mundial del Árbol, este 28 de junio, autoridades de Tulancingo e invitados especiales darán arranque al Programa de Reforestación 2023: el cual tendrá tres puntos simultáneos de inicio.

Fue el director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, quien comunicó que estos serán: Sendero Municipal, área adjunta a cancha El Caracolito y la nueva Unidad Deportiva de Jaltepec, sólo para la fecha citada.

Atendiendo al encargo del Ejecutivo municipal, para este año habrá una numerosa plantación de árboles frutales y de ornato, con participación de la ciudadanía.

En continuidad a la agenda, otros puntos de reforestación serán Nuevo Tulancingo, Lomas de Napateco; fraccionamiento Los Álamos; CECYTEH (Valle Verde), Primaria Nicolás García de San Vicente de Santa María Asunción, además de Conafe Emiliano Zapata en Caltengo.

Igualmente, en el camellón de la carretera federal (desde Habitacional del Bosque hasta La Cañada).

El funcionario destacó que sostienen pláticas con diferentes sectores de la población a fin de sumar más colonias y con ello ampliar el volumen de área arbórea; dentro de la zona urbana, como medida de contención al efecto invernadero y cambio climático.

En lo que va de la actual administración, han sido plantados al menos 6 mil árboles, de los cuales el 90 por ciento logró adaptarse y avanza en su desarrollo.

Para hacer más grande esta meta de reforestación, sigue la invitación a la ciudadanía para la donación de árboles de cualquier especie y de esta manera planificar el espacio más idóneo para integrarlos al municipio.

Dichas donaciones se reciben en el segundo piso de presidencia municipal, en la Dirección de Medio Ambiente.

Finalmente se indicó que a partir de junio y hasta octubre de cada año, es el periodo propicio para reforestaciones; de ahí que el presidente Jorge Márquez Alvarado impulse estas acciones para el cuidado medio ambiental y a ampliar el número de pulmones de oxígeno dentro de la ciudad.