Resultados positivos en emprendimientos

CONSOLIDACIÓN 

 Milton Cortés Gutiérrez 

De los siete cursos de emprendimiento que se impartieron durante la pandemia en la capital del estado, actualmente se tienen resultados positivos con la consolidación de por lo menos 17 casos de éxito.

A estas alternativas de aprendizaje se unieron 42 mujeres de Pachuca, mediante los cursos gratuitos dirigidos de manera virtual para dotar a las participantes de conocimientos para el autoempleo, que, de acuerdo a su promotora, contó con casos que hoy se consolidan en el emprendedurismo.

Gabriela Tinajar Leiva explicó que la inactividad que se tuvo durante el periodo de confinamiento se aprovechó por parte de mujeres de distintas edades que actualmente ya cuentan con las herramientas para trabajar en favor de su economía.

“Se trabajó durante dos meses en los que se ofreció la capacitación para el trabajo en los rubros de computación, repujado, elaboración de jabón artesanal, dulce típico mexicano entre otros. Tuvimos una excelente respuesta por parte de las mujeres de Pachuca, en ese entonces y hoy con orgullo decimos que casi una veintena de ellas han hecho que sus proyectos se mantengan vigentes”.

La emprendedora manifestó que las mujeres que mantuvieron su iniciativa actualmente cuentan con una base sólida para mejorar su economía y que sirva como ejemplo para que otras mujeres se sume en los proyectos que en breve se pondrán en marcha en colonias de la ciudad en las que se tenga mayor rezago laboral entre el sector femenino.