Bloquean periferia de alcaldía porque no aprueban a un nuevo administrador

MERCADO EN IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes del Mercado “José María Morelos” de Ixmiquilpan bloquearon las calles ubicadas en la periferia de la alcaldía para externar su desacuerdo con la elección de un nuevo administrador a la que convocó la Asamblea Municipal.  

Hace unas semanas, integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación de Bandos, Reglamentos, Circulares, Comercio y Abastos de la Asamblea Municipal Ixmiquilpan dictaminaron llamar a una nueva elección para elegir otro representante del mercado, dictamen que fue avalado con 14 votos a favor y una abstención.

Ante la presunta falta de rendición de cuentas por parte del administrador de Heberto Vargas Herrera, en marzo pasado, integrantes de la Asamblea Municipal decidieron inhabilitarlo de manera definitiva.

Tras este dictamen, seguidores de Vargas Herrera acudieron a la Presidencia Municipal a manifestar su desacuerdo, sin embargo, las autoridades decidieron seguir con el procedimiento convocando a una nueva elección de administrador, registrándose solamente la planilla Blanca, representada por Guillermo Hernández Nube.

Ayer se tenía prevista realizar la elección; sin embargo, seguidores de Vargas Herrera decidieron nuevamente manifestarse bloqueando las calles de la zona centro a fin de impedir esta elección, lugar donde también fueron colocadas

lonas donde se pide la destitución de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

Debido a la falta de condiciones, esta elección tuvo que ser suspendida, pues los comerciantes armaron un zafarrancho en donde tuvieron que intervenir algunos elementos de seguridad pública del municipio para resguardar el orden, afín de que no pasara a mayores incidencias que pudieran lamentarse.