Consolidación de inversiones mejora credibilidad de actual Gobierno

VOZ COPARMEX

Las nuevas inversiones para Hidalgo representan credibilidad para la Administración Estatal, fortalecen la economía, generan empleos y derrama económica, afirmó el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Batres Campos.

“Anunciar inversiones por más de 30 mil millones de pesos en los primeros diez meses de este gobierno estatal, para la zona metropolitana de Pachuca es muy importante para la entidad”.

Consideró que en estos momentos no se buscan empresas ricas y trabajadores pobres, sino la conjugación de industrias responsables y como motor de cambio.

Las empresas deben tener ganancias en la comercialización de sus productos y servicios, pero es fundamental que los trabajadores tengan salarios justos y prestaciones conforme a la ley federal del trabajo que contribuya a un entorno social y económico.

Batres Campos destacó que la Coparmex siempre participa en el tema de las nuevas inversiones que llegan al estado de Hidalgo, algunas de las empresas que invierten su capital en la entidad son socios de este organismo.

“Es muy importante que los inversionistas tengan la confianza de que llegan al estado y sobre todo en la política económica que aplica la actual administración estatal”.

El presidente del sector empresarial puntualizó que las nuevas inversiones generan nuevos empleos para distintas zonas del estado, lo cual es importante para siga creciendo la economía del estado.

Recordó que luego de la pandemia registrada en el país y el estado de Hidalgo es momento de que las empresas tengan una recuperación económica y los empleos que se perdieron.

El estado de Hidalgo se ubica en un área importante de la zona centro del país, como son el Arco Norte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, parques logísticos como es el Platah y el mercado más grande de México. (Alberto Quintana Codallos)