Intervención para que App funcione al 100 %, pide

TAXI CONTIGO

Alberto Quintana Codallos

La petición a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo es que funcione al 100 por ciento (%) la aplicación de Taxi Contigo en la zona metropolitana de Pachuca, para tener el control de las tarifas y seguridad para los usuarios.

Manifestó el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas, que actualmente sólo en el 10 % de las unidades del servicio público utilizan la plataforma digital del programa que implementa la Administración Estatal.

“La situación que comentan los trabajadores del volante es que no funciona de manera correcta la aplicación, otros no tienen servicios en sus teléfonos celulares y es más práctico aplicar tarifas como en años anteriores”.

Pedro Solares destacó que las autoridades del Transporte deben implementar operativos de manera permanente para que los taxistas utilicen la aplicación digital y evitar que sigan alterando las tarifas.

Consideró que no funcionar de manera adecuada la plataforma, se afecta a los concesionarios que pagan de manera mensual el servicio, los trabajadores por no poder utilizar y usuarios por no pagar la tarifa correspondiente de su traslado.

puntualizó que es una inseguridad para la población que utiliza este medio de transporte, por no estar conectados al C5i y verificar el recorrido de las unidades.

Recordó que el objetivo de la aplicación de Taxi Contigo es proporcionar un servicio seguro, tarifa de acuerdo con la distancia que hacen los coches del transporte público y pagar lo justo.