La educación es un patrimonio común

Es aquí, en este espacio de reflexión, en donde la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene la firme convicción de enfatizar una orientación integral en el sistema educativo

RESPONSABILIDAD DE TODOS

Staff Crónica Hidalgo

Natividad Castrejón Valdez, encargado de las políticas en esta materia en la entidad, acompañó a jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza a la Orientación para la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, los cuales tuvieron como sede el municipio de El Arenal.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de realizar acciones para transformar el estado a través de la educación, en su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) agradeció a los presentes por su esfuerzo y sus reflexiones. Detalló que la educación es un patrimonio común y cuidarlo es responsabilidad de todos, desde los gobiernos federal, estatal y municipal, hasta los docentes y padres de familia.

“Es aquí, en este espacio de reflexión, en donde la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene la firme convicción de enfatizar una orientación integral en el sistema educativo”, señaló.

Indicó, este 27 de junio, que la evaluación formativa y diagnóstica es un proceso presente en todas las fases y campos formativos, y busca una nueva configuración de la enseñanza, por lo que estas orientaciones son generales y están dirigidas a todas las escuelas de educación básica.

En su oportunidad, alcalde de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano, puntualizó que su administración tiene la convicción de que una educación de calidad se logra con la preparación constante de sus docentes, “y, en este municipio, el sector educativo de todos los niveles tiene todo el apoyo”, agregó.

En esta reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora de secundarias generales, Auria

Pérez Olivares; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva, entre otros miembros de la comunidad educativa.