Logran acuerdos con los habitantes, Pueblo Nuevo

TRAS MANIFESTACIÓN 

Sin mencionar los convenios a los que se llegaron, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan sostuvo que se llegaron a buenos acuerdos con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes se manifestaron para exigir atención por parte de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras. 

El pasado lunes, vecinos de Pueblo Nuevo bloquearon la zona dentro de Ixmiquilpan y calles de barrios aledaños como San Antonio, El Carmen, El Fitzhi, Jesús, entre otras, que afectaron a miles de automovilistas para exigir el cumplimiento de una obra.

Tras la manifestación, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras encabezó una mesa de diálogo con una comisión representativa de la localidad, que derivó en acuerdos para beneficio de la población.

En el comunicado mencionaron: “Se trató de una mesa de diálogo respetuosa, donde se reiteró, que el compromiso del gobierno municipal es garantizar el respeto hacia terceros y sobre todo, la paz social; la presidencia municipal, garantiza la manifestación de ideas o inconformidades, sin embargo, no se debe hacer a través de acciones que afecten a la mayoría de los ciudadanos”.

Se estableció reanudar una mesa diálogo entre autoridades y la comunidad a fin sacar adelante algunas de las peticiones que tenían los inconformes, quienes liberaron las calles después de seis de la tarde. (Hugo Cardón Martínez)