A más de un mes, sigue pendiente el comodato 

– Solicitud del Complejo Supremo de Carne Hidalguense

– Idea es que espacio funcione al 100 por ciento; rezagos 

RASTRO MUNICIPAL

Alberto Quintana Codallos.

Desde hace más de un mes los asambleístas de la Presidencia Municipal de Pachuca no suben a tribuna el planteamiento de comodato del Rastro Municipal que solicitó el Complejo Supremo de Carne Hidalguense, ya que el lugar está en completo abandono y no otorga el servicio a los tablajeros del estado de Hidalgo, informó el presidente del organismo estatal, Jesús Gutiérrez.

El líder del organismo puntualizó que plantearon a las autoridades municipales que les otorguen el comodato del lugar, para que funcione al 100 por ciento (%) y los tablajeros no trasladen su producto a otras regiones del estado.

Jesús Gutiérrez explicó que remitieron un oficio a la Contraloría Municipal para que abordaran el asunto en el cabildo y la enviarán a comisiones del Ayuntamiento, pero hasta el momento no se tiene una respuesta de la solicitud.

“Los tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca lo único que pedimos es que el rastro funcione al 100, que la carne este certificada por la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que depende de la Secretaría de Salud de Hidalgo”.

Se tienen informes de que no hay inspección sanitaria del producto que destazan en el lugar y por consecuencia está en riesgo la salud de los consumidores de varios municipios de la entidad.

El presidente de los tablajeros manifestó que el objetivo es contar con un rastro de calidad, operando cada una de las áreas y proporcionar servicios como se merece la población.

Se hace un llamado al presidente municipal Sergio Baños para que dé una respuesta oportuna al planteamiento del Complejo Supremo de Carne Hidalguense, con ello evitará destinar recursos económicos para el mantenimiento del Rastro Municipal, que actualmente está en total abandono.