Favorecen a 44 productores con semilla de avena forrajera

DESDE ACATLÁN 

En el marco del programa Para Devolverle la Grandeza Al campo, este 27 de junio se llevó a cabo en el municipio de Acatlán, una nueva entrega de semilla de avena y en el caso de Tulancingo, 44 productores de 14 comunidades fueron beneficiados.

La entrega de avena se deriva de trámites realizados por la secretaría del Campo de Tulancingo, a través de su dirección de Gestión y Fomento (ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo).

Con el insumo recibido, los productores podrán disponer de forraje para el alimento de su ganado ovino y bovino, en el próximo trimestre cuando se tenga la cosecha.

Es importante mencionar que cada año, se materializa al menos una entrega de bultos de avena en apoyo a los productores ganaderos.

Algunas de las localidades beneficiadas con esta entrega, encabezadas por autoridades de la Sader y alcaldes de la región entre ellos el presidente Jorge Márquez Alvarado; son: San Vidal, Zototlán, San Nicolás El Grande, San Nicolás Cebolletas, San Antonio Farias.

Asimismo, La Lagunilla, Los Acocules, Santa Ana Hueytlalpan, Ejido Mimila, Jaltepec, entre otros.

En el mismo evento regional, autoridades estatales efectuaron la entrega de los últimos ocho cheques de indemnización, dentro del seguro agrícola catastrófico 2022 y es así como se finiquita ese ejercicio, donde de manera general más de 100 hectáreas fueron indemnizadas.

En este año se gestionaron apoyos para fertilizantes, aves de postura, equipamiento para ovinos, semen sexado bovinos y porcinos, además de equipamiento agrícola, alevines y árboles frutales. (Staff Crónica Hidalgo)