Vía, conciliación con exempleados

– Resolver los asuntos pendientes en materia de trabajo; hay presidentes municipales que ya se acercaron, como los de Huehuetla, Acaxochitlán y Cuautepec

DESDE MUNICIPIOS

Alberto Quintana Codallos

Llamado a los presidentes municipales para que se acerquen al Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo para resolver los problemas laborales que tienen con exempleados, manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social de la Entidad (STPSH), Javier González Hernández.

Durante la audiencia pública, realizada en Tulancingo, el funcionario estatal exhortó a los alcaldes a llegar a la conciliación de los asuntos pendientes en materia de trabajo.

“Hay presidentes municipales que ya se acercaron, como los de Huehuetla, Acaxochitlán y Cuautepec que lograron conciliación y acuerdos para resolver sus problemas laborales”.

Javier González destacó que el diálogo y los acuerdos son fundamentales para solucionar los conflictos en la materia, sólo de esta forma es posible solventar y seguir con las actividades y programas en la administración municipal.

Respecto a los programas de STPSH, adelantó, en los próximos días en la zona Otomí-Tepehua promoverán la contratación de jornaleros agrícolas para que la mano de obra calificada hidalguense se traslade a dónde la requieran y con las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, protegidos por el Gobierno de Hidalgo.

“Las reuniones regionales que se realizan (sirven) para fortalecer cada una de las acciones, programas e infraestructuras que se proyectan en cada una de las localidades de la entidad, pues la Administración Estatal está comprometida a una planeación seria y responsable, que mejore las condiciones de los hidalguenses para superar los rezagos sociales que por décadas no se atendieron”.

Las reuniones entre las autoridades estatales y municipales son de concertación y compromisos para atender cada una de las demandas que plantea la población en general, buscar soluciones a los problemas y necesidades de la gente.

Recordó que los servidores públicos tienen la encomienda de servir a la gente, ya que son los empleados de la sociedad y por consecuencia exigen resultados de manera oportuna.