Dotan de semillas a campesinos de Tizayuca

SADERH

 

Alberto Quintana Codallos

 

Con una inversión de 10 millones de pesos se entregó semilla certificada de avena para atender a 4 mil 45 hectáreas de la región de Tizayuca, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

La entrega de semillas es uno de los 19 componentes para impulsar el campo hidalguense.

Además, se entregaron a 528 productores un promedio de 600 kilos de fertilizantes de Tolcayuca, Tizayuca y Zapotlán, es para impulsar al sector agrícola de la región y tener una cosecha que garantice que sus productos se vendan a precios justos y tengan ingresos económicos para sus familias.

Mencionó que el campo es importante para el gobierno del estado, para ello se trabaja de manera coordinada con la federación para gestionar fertilizantes.

El reto del Gobierno Federal y Estatal es garantizar productos de calidad, buscar nuevos mercados a escala nacional y para ello se participan en eventos en otras entidades.

Recordó que en la actual administración estatal se incrementó el presupuesto en 42 por ciento, lo que refleja la visión del mandatario hidalguense para apoyar a los productores del estado y atender al sector olvidado durante décadas.

Los beneficios se entregan de forma directa a los campesinos, sin intermediarios como se hacía en las anteriores administraciones estatales y solo beneficiaban a unos cuantos.

Es decir que la administración estatal aporta 20 millones de pesos a la Comisión Nacional del agua (Conagua) para ejecutar trabajos en los canales y unidades de riego y pozos profundos.