Efectúan sesión solemne por galardones en Congreso

HOMENAJE

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo entregó la medalla Don Miguel Hidalgo en su edición 2022 y 2023, que fue otorgada a Álvaro Serrano Gutiérrez y Nicolás García de San Vicente.

La medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla es uno de los máximos reconocimientos que otorga el Congreso del Estado de Hidalgo a aquellas personas que, a través de su labor y trayectoria, han contribuido significativamente al desarrollo y enaltecimiento de la sociedad hidalguense.

Los galardonados fueron Álvaro Serrano Gutiérrez, reconocido coreógrafo y bailarín, y Nicolás García de San Vicente, destacado sacerdote, político, filósofo, escritor y abogado del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Serrano Gutiérrez ha sido reconocido por su destacada trayectoria como coreógrafo y bailarín en el estado de Hidalgo. Sus innovadoras creaciones y su talento artístico han dejado una marca indeleble en la comunidad artística local, siendo un referente para las nuevas generaciones.

Quién recibió la medalla y pergamino fue Sandra Tovar Serrano, sobrina del artista hidalguense quien agradeció a nombre de su familia pues el legado de su tío será duradero.

Por otro lado, Nicolás García de San Vicente ha demostrado una dedicación ejemplar en el ámbito sacerdotal, político, filosófico, escritor y abogado. Su compromiso con la comunidad de Acaxochitlán y su labor incansable en favor del desarrollo social y cultural de la región lo han hecho merecedor de este reconocimiento.

José Antonio San Vicente recibió la medalla y pergamino, quien señaló que la memoria de Nicolás García ha estado en construcción a través de diversos proyectos.

Por su parte, el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió a la sesión solemne en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, felicitó a las familias de los galardonados pues son motivo de orgullo pues han trascendido a través del tiempo y han puesto en alto el nombre del estado y han sido ejemplo para las nuevas generaciones. (Staff Crónica Hidalgo)