Más inconformidades en SUTSMMR

Polémica por la integración de nuevos miembros al Sindicato

Continúa la polémica en Mineral de la Reforma por la integración de nuevos miembros al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), pues se cuestiona el beneficio a familiares de la secretaria general, Matilde Espinosa Bustamante.

Durante su asamblea general, Espinosa Bustamante afirmó que, a pesar de los señalamientos, la Junta de Conciliación y Arbitraje brindó fe del padrón de trabajadores, que contempla la incorporación de 105 trabajadores para tener un total de 373 sindicalizados.

Las críticas hacia la dirigente surgieron a partir de que integró a la nueva lista de sindicalizados a familiares cercanos, lo que a juicio de algunos trabajadores atenta contra la ley laboral.

El conflicto ha generado diversidad de opiniones a favor y en contra por medio de las redes sociales, que incluso involucró al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) Percy Espinosa Bustamante, al confrontarse con otros cibernautas.

En tanto, el sindicato mantiene su inconformidad por la falta de servicio médico, incumplimiento de diversos pagos relativos a becas, entre otros, que, de no cubrirse, afirmaron que recurrirán a cualquier alternativa para defender sus derechos gremiales.

En cuanto al conflicto que mantienen con el alcalde, Israel Félix Soto, la lideresa aseguró que se mantiene activa la demanda en contra del edil por probables agresiones físicas y verbales.

Indicó Espinosa Bustamante que a raíz del conflicto han sufrido los despidos injustificados en contra, hasta el momento, de 10 trabajadores.

Añadieron que no habrá tegua en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores en un municipio en el que afirmaron, el sindicato está más sólido que nunca y a pesar de las circunstancias en contra que han vivido en las recientes semanas, mantendrán su postura de defender a cada uno de los trabajadores adheridos a este sindicato. (Milton Cortés Gutiérrez)